FUERON ENTREGADOS LOS PREMIOS QUE GANARON LOS 5 PUEBLOS TURISTICOS DEL PERÚ QUE ORGANIZO LA OMT

Compartir en  
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno fueron entregados los premios que reconocen a Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile como los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023", los reconocimientos arribaron al Perú y dónde la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. Fueron los encargados de entregar estos reconocimientos otorgados por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Los pueblos. peruanos fueron seleccionados entre 260 candidaturas de más de 60 países, superando una estricta evaluación, bajo distintos aspectos de sostenibilidad. El titular del Mincetur destacó que este reconocimiento internacional pone a estos destinos y a nuestro país en los ojos del mundo, llenándonos de orgullo. Añadió que es trascendental porque destaca la preservación de los valores de las comunidades, el desarrollo de la actividad turística y el fortalecimiento del emprendimiento femenino. Además, tiene como característica apostar por la sostenibilidad, en todos sus ámbitos.

Dom, 3 Dicember 2023

Aseveró que estos pueblos al ser elegidos como ganadores, durante 2 años serán beneficiados de un programa de fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales en temas relacionados a: Promoción y conservación de los recursos culturales; Integración en la cadena de valor; Sostenibilidad social; Desarrollo del turismo; y Sostenibilidad ambiental, entre otros.

 

Adicionalmente, es importante mencionar que, al obtener este reconocimiento estos pueblos recibirán, a su vez, promoción turística por parte de PromPerú. También se diseñará una estrategia de intervención para los pueblos reconocidos en temas relacionados a la Planificación Turística, Diseño de Productos turísticos, entre otros temas por parte del Mincetur.

 

Cabe recordar que el Mincetur postuló a ocho pueblos como los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023". Los expedientes fueron remitidos a la OMT para su respectiva evaluación. Finalmente, cinco fueron elegidos y dos fueron considerados en el «Programa Upgrade»: Yanque y Sarhua.

 

SOBRE LA CEREMONIA

 

La ceremonia en Palacio de Gobierno también contó con la presencia del premier Alberto Otárola, ministros de Estado, autoridades de los pueblos reconocidos, viceministros, cuerpo diplomático acreditado en el Perú, congresistas de la República, además de gobernadores regionales.

 

En una comunicación virtual el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, felicitó a Chacas, Chavín de Huántar, Paucartambo, Pozuzo y Taquile al haber sido reconocidos entre los "Mejores Pueblos Turísticos del Mundo 2023".

 

Señaló que el Perú ha sido el país más galardonado durante los premios, con 5 pueblos en la edición 2023 y por tercer año consecutivo cuenta con premiaciones. A la fecha tiene 8 pueblos con la distinción como Mejores Pueblos Turísticos del Mundo.



Prensa: Peruvirtual.net