PROMPERÚ: TURISMO RECEPTIVO ALCANZARIA LOS 4.5 MILLONES DE TURISTAS EN 2026

Compartir en  
La industria turística del país se viene recuperando progresivamente luego del fortísimo golpe que significó, primero, la pandemia del Covid-19 y luego, los conflictos sociales. No obstante, todavía no alcanza las cifras prepandemia. Al respecto, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda, mostró su optimismo con respecto a la recuperación del turismo receptivo al cierre de este año: "Se espera que en este periodo se logre llegar a los 2.2 millones de turistas extranjeros, lo que implicaría un crecimiento de 10.5 % respecto al 2022". "Este año se espera una recuperación moderada; sin embargo, una mayor reactivación se observará en 2024, ya que se prevé alcanzar los 3.2 millones. En el 2025, se espera llegar a los 3.9 millones; y en el 2026, a los 4.5 millones", comentó la funcionaria en entrevista con LaCamara.pe.

Lun, 9 Octubre 2023

"Esperamos que, en 2026, el turismo receptivo pueda alcanzar los 4.5 millones de turistas, nivel superior a los 4.4 millones registrados en 2019"; agregó. Matsuda indicó que, e julio de 2023, el país emisor que lidera el ingreso de turistas extranjeros a nuestro país es Chile, con 333 771 visitantes (25 %). Le siguen Estados Unidos, con 265 941 (20 %); y Ecuador, con 121 826 (9 %). Se espera que este comportamiento se mantenga al cierre del año.

 

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

 

Matsuda comentó las acciones de PromPerú dirigidas a promover la rápida recuperación de la industria turística de nuestro país, para poder llegar a cifras prepandemia. El trabajo es a través de una estrategia integral en coordinación con los gobiernos locales, regionales y el sector privado y promoviendo la ejecución de acciones estratégicas a nivel internacional.

 

"Entre estas acciones están el desarrollo de la campaña de recuperación de la confianza "Peru Now"; la participación de más de 100 empresarios peruanos en ruedas y ferias de turismo emblemáticas; la suscripción de alianzas estratégicas con aerolíneas y tours de operadores internacionales y el desarrollo de eventos de alto impacto como el Adventure Next y el Perú Travel Mart. Este último en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur)", afirmó.

 

Actualmente, PromPerú despliega su accionar a nivel internacional en 19 mercados (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Corea del Sur, Japón, Australia y China)."Esta priorización se realiza basándonos en el retorno confiable (tamaño del mercado y del país, crecimiento y margen), la propensión (sentimiento y alineación), el campo (capacidad de compra y valor del visitante), el costo (asequibilidad y presencia) y el riesgo", refirió la presidenta de PromPerú.

 

"Estas variables son seleccionadas en base a la herramienta Oxford Economics, que brindan pronósticos económicos globales y análisis econométricos que nos garantiza un accionar estratégico de nuestras intervenciones", puntualizó.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net