PRUSIA TOURS PERÚ APUESTA POR UN TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESTINO POZUZO

Compartir en  
El operador turistico Prusia Tours Perú realizo un viaje a la colonia Austro Alemana en Pozuzo - Pasco, tras haber sido ganador del concurso Turismo Emprende convocado por Mincetur, la iniciativa de este Proyecto es poner en valor la ruta de los Colonos Austro - Alemanes que llegaron al Perú hace 162 años y que se establecieron en está bella zona de Selva Central de nuestro país, además de resaltar la zona de Boiosfera, naturaleza, historia, cultura y gastronomia.

Mar, 19 Octubre 2021

Prusia tours Perú con más 25 años de trayectoria apuesta por un turismo sostenible para Pozuzo y otros destinos de Selva Central, su Proyecto es poner en valor para el turista la ruta de los Colonos, está ruta se encuentra dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, su recorrido se inicaria desde la entrada de la Estacion de Huampal que es uno de los accesos del Parque Nacional Yanachaga Chemillen.

 

 

Está ruta seria complementada con el avistamiento del Gallito de las Rocas ave nacional del Perú, para esto se está implementandola la ruta con la Familia Gstir, este acceso se encuentra en el Fundo Gstir ubicado en Pozuzo.

 

 

De alli temenos la visita a las aguas turquezas, denominadas por los Pozuzinos agua salada que se encuentra a 30 minutos del centro de Pozuzo.

 

 

Se complementaria la ruta con la visita a una de las casas tipicas en el fundo "Palmatambo" con la emblematica Casa- Egg, que está siendo puesta en valor por Gabriela Zevallos Egg para convertirla en museo.

 

La idea principal de este Proyecto es que el viajero pernocte minimo 2 noches en Pozuzo porque este destino ofrece muchos circuitos turisticos sin explotar y que los turistas disfrutaran, hoy se pone en vitrina como una nueva propuesta de Prusia Tours Perú.

 

Además Pozuzo cuenta con una gastronomia fusion Austro - Alemana peruana que deleita paladares y cuenta con más de cuatro cervecerias artesanales y productos ecologicos de mucha variedad. 

 

 

Pozuzo se encuentra en el Departamento de Pasco en la Provincia de Oxapampa a 12 horas en bus desde Lima y a solo 40 minutos en vuelo a Mazamari y 6 horas por Carretera hasta Pozuzo; con está nueva propuesta será uno de los destinos de Ecoaventura, para el viajero nacionales e internacional y lo más imporatnte logrando ser un destino con un turismo sostenible para los pobladores.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net