SE PRESENTO EN LIMA LA FESTIVIDAD MÁS IMPORTANTE DEL CUSCO EL INTI RAYMI

Compartir en  
Dina Boluarte, presidenta de la República, participó de la ceremonia de presentación nacional de las fiestas jubilares del Cusco - Inti Raymi. El evento se realizó en la Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores. Se escenefico la ceremonia de agradecimiento al Dios Sol y además para invitar a todos al Inti Raymi o Fiesta del Sol, que se celebrará el 24 de junio en la Ciudad Imperial. El alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, y el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena fueron los anfitriones de la ceremonia, la mandataria aprovechó para invitar a los turistas a vivir esta experiencia en la ciudad de Cusco.

Sab, 15 Abril 2023

 

 

Desde la explanada de la Huaca Pucllana se realizó la escenificación del "Inti Raymi", la presidenta estuvo acompañada del titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, de la vice Ministra de Turismo Madeleine Burns, Cultura, Leslie Urteaga Peña y del Interior, Vicente Romero Fernández,

 

 

Dina Boluarte recibe un presente religioso del Alcalde de Cusco Luis Pantoja.

 

El inca, la coya, su séquito y unos cien artistas protagonizaron el ritual del "Willka Nina" en la huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores, Lima, para anunciar la escenificación del Inti Raymi y las más de 100 actividades en honor al mes jubilar de la ciudad del Cusco.

 

Por Richard Villanueva M

 

Prensa: Peruvirtual.net